En un estudio llevado a cabo en
2004 por la Universidad de Washington en St. Louis se descubrió que,
al ser administrados como suplementos, los fitosteroles reducen
eficazmente el colesterol LDL, y que las cantidades más
pequeñas encontradas en alimentos naturales también
son importantes para este propósito. En el estudio se
descubrió también que los fitosteroles tienen
una absorción sistémica muy baja y que su consumo
en grandes cantidades puede ayudar a mantener niveles de colesterol
saludables y reducir enfermedades coronarias con un mínimo
de riesgo. Vitasterols disoluble en agua de Blue California
ofrece una biodisponibilidad mejorada y le brinda la oportunidad
de crear una fórmula más segura y eficaz para
el control del colesterol.
Entre las contraindicaciones para
el suplemento de fitosterol se incluyen efectos adversos
en personas que padecen sitosterolemia
y xantomatosis cerebrotendinótica (dos alteraciones genéticas
poco comunes) y en mujeres embarazadas y que amamantan. |